¿Qué es un VERIFIED GROSS MASS (VGM)?

El VERIFIED GROSS MASS, es una implementación por parte de la Organización Marítima Internacional como medida de seguridad de la vida en el mar. Este método se implemento a partir del 1 de Julio de 2016 y requiere que el peso bruto de los contenedores sea verificado previamente al ingreso a terminal.

Las declaraciones de peso erróneas han provocado muchos accidentes anteriormente. Una declaración de peso incorrecta compromete el transporte seguro de contenedores en el mar y puede poner en peligro la vida de la tripulación en  mar. Por lo tanto, se necesita una declaración de peso precisa para evitar lesiones a la vida y los bienes. A continuación se mencionan los métodos que te ayudaran a pesar tu mercancía acorde a la enmienda que se introdujo en la regla VI / 2 de SOLAS (Seguridad de la vida en el mar)

Existen dos métodos para la validación del VERIFIED GROSS MASS:

 

  • Método 1: CONTENEDOR CONSOLIDADO, PESADO EN BÁSCULA CERTIFICADA.
    Este método consiste en consolidar el contenedor en planta de cliente y una vez cerrado; y sellado se envía a una báscula certificada para que se realice el pesaje. Una vez realizado el pesaje se emite un ticket que es el que se tiene que presentar y/o ingresar ante naviera.
  • Método 2: PESO DE LA MERCANCÍA + TARA DE CONTENEDOR:
    Este método consiste en sumar el peso total de la mercancía más la tara del contenedor (previamente pesado o consultado con la naviera). Este método implica recibir una carta membretada por parte de la empresa exportadora.

Estas soluciones pueden parecer algo complicado, pero con la asesoría correcta y el trabajo en equipo necesario, es muy posible subir los niveles de ejecución. Si necesita apoyo, con la optimización de una operación, con gusto uno de nuestros expertos de APR Cargo puede brindarle una asesoría sin costo.

Dejar un comentario