Inspección en origen: 4 beneficios

Inspección en origen: 4 beneficios

La inspección en origen es un servicio que por sus características únicas se vuelve vital para evitar toda clase de contratiempos. Cuando se realiza una inspección en origen, es posible verificar el embalaje, cantidad y calidad de los productos; además se otorgan certificados que permiten un cruce en aduana mucho más rápido. En otras palabras, una inspección puede facilitar el movimiento, reducir las posibilidades de faltantes e incluso evitar gastos innecesarios que se puedan presentar durante una movilización.

En este artículo presentamos 4 beneficios de trasladar tus mercancías con una inspección en origen.

 

1.  Mayor seguridad gracias a la inspección en origen

Muchas veces los compradores pueden estar intranquilos por varios motivos, desde recibir una carga dañada producto de una manipulación constante, hasta una carga incompleta, estas pueden ser razones suficientes para tener preocupado a más de uno; por ello uno de los objetivos principales de la inspección en origen, es verificar que toda la carga esté completa y coincida conforme a lo acordado durante la compra; Además de recoger evidencia fotográfica de la carga y evitar cualquier tipo de manipulación, este servicio permite al comprador verificar el tipo de empaque para así tener la seguridad de que lo que compró es justo lo que recibirá.

 

2. Verificación de la Calidad

Se puede llevar a cabo una inspección en diferentes partes de la cadena logística. Desde el pre-embarque, inicio de producción, durante la producción, post producción y durante la carga. De esta forma podemos garantizar la calidad del producto durante todo o una sola parte del proceso y acorde a los estándares de calidad.  Cumplir con los estándares de calidad es muy importante ya que esto garantizará que la mercancía llegue como fue solicitada.

 

3. Reducción de contratiempos y costos

Con este procedimiento se realizan constantes revisiones físicas y documentales, a fin de identificar y reportar cualquier alteración. De esta forma podemos actuar con anticipación, Teniendo resolución de problemas de forma preventiva y no correctiva; esto dicho en otros términos permite una disminución en tiempo y costo por cualquier eventualidad generada por un error de origen. Un ejemplo claro de un gasto extra puede presentarse durante el cruce de la mercancía por aduana, ya que al no estar validado previamente cierto tipo de carga, o en caso de no contar con el embalaje adecuado es posible que se generen gastos extra producto de alguna violación a un reglamento.

 

4. Disminución del riesgo

Una auditoria a tiempo identifica cualquier anomalía para poder darle un tratamiento satisfactorio y apoyar a que la carga se desplace de forma exitosa. Incluyendo la disminución en la probabilidad de hacer una inspección en el destino. Por lo tanto la reducción de los riesgos implicados a las diferentes etapas de un traslado se reducen al máximo.

 

A parte de los 4 beneficios de una inspección en origen mencionados existen muchos otros y en APR Cargo Group podemos apoyarlo con la inspección previa en origen que su negocio requiere, queremos escuchar sus necesidades y apoyarlo, por lo que ponemos una asesoría totalmente gratuita.

Dejar un comentario