¿Por qué es conveniente la consolidación en origen?

consolidacion en origen

La consolidación en origen en ocasiones resulta ser un paso obligado, por las ventajas que ofrece en determinados escenarios. Cuando se busca importar o exportar una carga que vaya desde los 45 kilos hasta las 5 toneladas; generalmente una consolidación en origen puede ser la mejor opción.

Cuando una empresa ajena a la logística debe movilizar en tiempo y forma una carga, muchas veces puede caer en errores que afecten la correcta ejecución y comprometan el flujo de las mercancías; Por ello en esta ocasión abordamos algunas de las ventajas de una consolidación en origen.

 

1. La Consolidación en origen facilita la optimización

Al trasladar cualquier mercancía siempre es necesario analizar y controlar , es así que se busca minimizar los esfuerzos facilitando al máximo el traslado; al reunir las mercancías de diferentes proveedores y clientes es posible mover diferentes cosas en un solo contenedor con la seguridad de que nada se mezclará o causará problemas a los demás importadores.

2. Otorga Flexibilidad

La Carga consolidada permite un alto grado de flexibilidad en la elección de fabricantes y productos; al reunir en tiempo cada carga y agruparla en un solo contenedor es posible movilizar una gran variedad de cosas en un solo movimiento.

3. Permite un mayor Ahorro

La carga consolidada permite la reducción de costos es significativa dado que el espacio y la tarifa de transporte puede fraccionarse a manera proporcional; esto puede suponer una ayuda considerable para una empresa mediana o pequeña permitiéndoles hacer más.

4. Da Impulso a la globalización

La consolidación en origen otorga a una empresa mediana o pequeña, las posibilidades de importar y/o exportar, alcanzando mercados que quizá antes hubieran sido difíciles, dando un impulso considerable a la economía y la globalización.

 

Los pasos a seguir para ejecutar y optimizar cualquier operación logística requieren de conocimientos no solo del tipo de mercancía que se transporta, el volumen, el peso, etc. Sino también de la normativa relacionada, la documentación, embalaje y más; Es muy posible que, para muchas empresas grandes o pequeñas, algunas buenas prácticas de logística les sean ajenas, por lo que sí es el caso de su empresa, con mucho gusto uno de nuestros especialistas en logística internacional, puede brindarle una asesoría totalmente gratuita .

Dejar un comentario