¿Cómo llevar a cabo una exportación FTL exitosa a Estados unidos?

exportacion terrestre ftl Estados Unidos

¿Cómo llevar a cabo una exportación FTL exitosa a Estados Unidos? Es una pregunta que muchas empresas se hacen llegado el momento; Independientemente del sector en el que se desarrollen o los productos que manufacturen y comercialicen; las medidas necesarias para llevar a cabo una exportación exitosa deben aplicarse apropiadamente, esto para garantizar el paso entre fronteras. Por ello en esta ocasión hacemos una breve revisión de algunos puntos importantes a considerar para una exportación terrestre exitosa.

 

Análisis de necesidades y variables para una exportación exitosa a Estados Unidos:

Ante cualquier tipo de operación sea esta nacional o internacional, marítima, terrestre o aérea, siempre es de suma importancia analizar todos los aspectos inherentes a la empresa, el producto a movilizar, los tiempos y las necesidades que en particular se tengan. No es lo mismo transportar alimentos congelados o de poco tiempo de vida a transportar productos procesados con su correcto empaque; No es lo mismo exportar dispositivos electrónicos que exportar botellas de alcohol; por lo cual siempre es crucial entender que producto es, que distancia recorrerá, que volumen ocupa, su peso, empaque y muchos otros detalles más. Naturalmente conocer todos esos aspectos y planificar adecuadamente le permitirá reaccionar con tiempo ante cualquier eventualidad permitiendo un flujo correcto de sus mercancías.

Selección del medio de transporte adecuado, rutas y horarios:

Para llevar a cabo una exportación FTL exitosa a Estados Unidos, es conveniente considerar  este aspecto podría parecer algo simple en primera instancia sin embargo no lo es, ya que dependiendo del producto se hace la selección del vehículo, las rutas, horarios, conductores designados etc. En algunas operaciones de exportación terrestre, se pueden custodiar los vehículos para darle más seguridad a la carga y al o los conductores; esto para evitar algunas rutas que por su mala reputación puedan poner en riesgo la operación; también sirve para moverse alrededor de aquellas áreas en reparación, minimizando la posibilidad de una demora. Al hacer una correcta estrategia de movilización tomando en cuenta, rutas, horarios, unidades y conductores, se incrementan las posibilidades de que todo fluya de la mejor forma.

Preparación de la documentación necesaria para el cruce de fronteras

Si bien el orden y estructura de algunos procesos pueden tener variantes, por su cuenta la preparación de documentos es distinto; ya que en es un aspecto que requiere de precisión, orden y estructura; esto debido a que todo permiso, factura, certificado de origen  o documento, debe estar listos en caso de una revisión en algún punto de control. Contar con una documentación ordenada y previamente preparada facilitará en gran medida el traslado y podrá evitar demoras, multas o devoluciones.

Seguimiento del traslado

Estar pendiente de la carga durante todo momento es crucial para el traslado, ya que permite reaccionar ante cualquier eventualidad además de facilitar la comunicación. Utilizar sistemas de rastreo satelital permite conocer la ubicación en tiempo real, a su vez ayudará a confirmar que las rutas previamente seleccionadas sean tomadas, los horarios de traslado respetados y la integridad de la carga asegurada. Por esa razón llevar a cabo un seguimiento continuo desde la salida de la carga hasta su arribo permite alcanzar el éxito de una exportación terrestre a Estados Unidos.

 

Además de estos aspectos fundamentales existen muchas otras variables que permiten ejecutar una exportación exitosa, conocerlas le brindará un mayor control por lo que si usted y su empresa desean llevar a cabo una operación de este tipo y no cuentan con la especialización necesaria, con gusto uno de nuestros especialistas en logística puede guiarle en una asesoría gratuita al hacer click en el siguiente botón.

Dejar un comentario