3 Ventajas de una Logística de libro abierto

logística de libro abierto

Una logística de libro abierto es una modalidad de gestión para las operaciones cuya naturaleza permite movilizar cantidades importantes de contenedores al año; en general un contrato de libro abierto puede beneficiar considerablemente a las estrategias de una empresa al momento de importar o exportar todo tipo de mercancías.

En la actualidad las modalidades de trabajo pueden variar debido a las necesidades de cada empresa; por ello es importante analizar las posibilidades de optimizar los costos, tiempos de traslado, así como otros factores importantes.

Algunas ventajas de un contrato a libro abierto son:

 

1. Ahorro de costo y tiempos gracias a la logística de libro abierto:

Si sus operaciones logísticas superan los 1000 TEUS al año es posible figurar como candidato a un contrato de libro abierto; gracias a las negociaciones que se efectúan en su nombre, es posible conseguir mejores tarifas para su logística; dichas negociaciones se hacen directamente con las navieras logrando reducir costos de manejo así como el cobro del flete según el desembolso.

 

2. Control total sobre cada carga y costo de las navieras

Para mantener una mayor claridad, al contar con un contrato de libro abierto, es posible monitorear y controlar cada cargo que se efectúe por el traslado de sus mercancías; los importadores o exportadores pueden conocer a detalle los costos que las navieras generan incluso antes de realizada la maniobra. Esto con la intención de acordar un rango de ganancia para los forwarders. Así como tener la certeza total de que los gastos de logística sean claros y se conozcan desde antes de cualquier movimiento. También es posible hacer negociaciones por su propia cuenta durante ciertas etapas del traslado sin importar que se trate del origen o el destino.

 

3. Estatus único de Dueño de carga benéfica (BCO)

Otra de las claras ventajas que se tiene al considerar un contrato de libro abierto, está enfocada en el estatus que se otorga al importador o exportador; BCO (Benefical Cargo Owner) que por su traducción se considera como Dueño de Carga Benéfica; dicho estatus le permite beneficiarse de una logística y una gestión de cadena de suministro más centralizada; dando como resultado un grado superior de efectividad en diferentes aspectos.

Por otro lado, al contar con un contrato de libro abierto, se tiene acceso a plataformas de gestión.  Esto asegura la transparencia y la simplificación de la comunicación entre las partes involucradas; haciendo posible la visualización del estatus de todos los traslados en tiempo real.

 

Si usted y su empresa cuentan con el volumen necesario de contenedores al año; podrán beneficiarse de una gestión de cadena de suministro, un rastreo transparente y eficiente de su logística, así como de una optimización en tarifas de traslados y maniobras. Por ello con gusto uno de nuestros expertos de APR Cargo Group puede brindarle una asesoría totalmente gratuita

Dejar un comentario