3 aspectos necesarios para el nuevo sistema de importación Canadiense (CARM)

Recientemente la agencia de servicio fronterizo de Canadá, ha realizado cambios en la manera en que los importadores interactúan; han presentado una nueva iniciativa (CARM) que está agendada para entrar en vigor el próximo 13 de Mayo de 2024. Una vez lanzada la modificación, el CARM será el único sistema de administración y gestión de obligaciones y cobros de impuestos para todos los bienes importados, por lo que todo importador debe ajustarse a los 3 requisitos que la nueva iniciativa requiere.

 

1. Registro de la empresa en el portal del CARM

De acuerdo con el gobierno Canadiense, no todos los importadores han sido correctamente registrados, por lo que se han presentado algunos beneficios tras la identificación exitosa, como acceso a datos financieros, presentación acelerada de solicitudes y más. Como sea esos recursos no podrán ser utilizados de último minuto por ello se recomienda en gran medida que los importadores actúen con anticipación para evitar problemas de último minuto así como retrasos en la frontera.

 

2. Delegar autoridad

Como parte de los requisitos, es necesario que los importadores deleguen la autoridad a los proveedores de servicios de aduana. Esto permite que ellos actúen en su nombre a través del portal. Esto existe también además del Acuerdo General de Agencia, así como del poder legal (POA) que permite a los agentes de aduana a conducir el intercambio en representación del importador

 

3. Establecer seguridad financiera y la liberación previa a los privilegios de pagos

Un cambio importante bajo los requisitos del portal CARM para importadores es publicar o presentar su seguridad financiera, esto permitirá disfrutar de los beneficios del programa de la liberación previa del pago (RPP) lo que obligará a los importadores a no confiar más en la seguridad financiera de los agentes de aduana.

Dicha seguridad puede presentarse en forma de un deposito en efectivo, un bono de aduana o cualquier otro instrumento de seguridad financiera. Si el importador carece de las posibilidades de participar en la dinámica del pago previo, tendrá que cubrir impuestos y otros gastos para liberar sus mercancías. Se concede un periodo de transición de 180 días que permitirán a los importadores registrados en el portal antes del fin de Mayo 2024

 

Si su empresa ya exporta a Canadá o están pensando en incursionar en este mercado y no conocen los detalles de esta nueva disposición, con gusto uno de nuestros especialistas en logística puede brindarle una asesoría gratuita.

Dejar un comentario