DESPACHO DE IMPORTACIÓN MEDIANTE TRANSITO INTERNO

Existe una práctica en el comercio internacional conocida como tránsito interno y no expresa literalmente solo el tránsito de las mercancías a través del país. El despacho de importación se refiere más bien a un régimen fiscal para distribuir las mercancías de importación en una aduana interna. El servicio puede facilitar a los clientes a usar los servicios aduanales de su preferencia en cualquier aduana interna del país.
A través de la naviera se deberá contratar un servicio RAIL/TRUCK o RAIL/RAMP; la naviera es quien nos apoyará a tramitar el pedimento T3 a través de los agentes aduanales de su cartera para que los contenedores que se pretendan despachar en una aduana interior viajen fiscalizados  en servicio de ferrocarril hasta su destino; es decir la mercancía no será des-aduanada en la aduana de entrada (puerto de arribo); los contenedores viajaran de la aduana de entrada a la aduana de destino convenida.

Una vez que los contenedores arriban a aduana de destino, el agente aduanal toma derecho sobre la mercancía para tramitar el despacho de importación de la misma presentando los documentos, permisos, normas y pedimento; los impuestos se deberán pagar hasta este momento.

Sea una operación de logística internacional o una nacional esta es una opción más para el despacho de sus mercancías. En caso de actuar lentamente en los procesos para hacer valido el seguro, hará más tardío el accionar de la aseguradora. Para poder agilizar todos esos procesos podemos contar con un agente de carga con experiencia que pueda cuidar sus intereses, de su presupuesto y al mismo tiempo brindar apoyo en cualquier situación, por ello para cualquier duda personalizada puedes acercarte con un agente especializado APR Cargo Group.

Dejar un comentario