5 elementos para su importación desde China

importación desde China

La importación desde China se ha convertido en una necesidad fundamental para muchas empresas en Latinoamérica. La verdad pueda sonar sencillo , el tema de la importación sin embargo puede volverse algo más complejo. Algunos de los problemas más comunes son: los largos tiempos de traslado, por la distancia o por el cumplimiento con los requisitos aduanales. Aunado con algún problema logístico que puede causar retardos impresionantes. Además de tener que adquirir grandes cargas, puede generar que importar de China se convierta en una pesadilla.

Trabajar con los proveedores correctos evitara fraudes, extorsiones, tratos injustos, demoras, daños en la mercancía, etc. Existen diversos requisitos que se deben de cumplir para lograr que el proceso sea un éxito. Por lo que cada empresa debe garantizar que sus variables encuentren el equilibrio que favorezca a la operatividad, para ayudarlos a lograr ese estadío. En esta ocasión presentamos 5 aspectos fundamentales para lograr una importación desde China de forma exitosa.

1. Clasificación arancelaria

La clasificación arancelaria es necesaria para determinar los requisitos especiales o impuestos a los que están sujetos determinados productos. Sirve para identificar si un producto a importar debe cubrir un arancel o sólo un 16% de IVA. Es crucial ya que gracias a esto es posible proyectar un costo de importación global que permitirá optimizar el presupuesto.

 

2. Determinar características de los productos

Además de investigar el tipo de producto y mercado al que estará destinada tu importación, es imprescindible conocer aspectos relacionados a la mercancía. Por ejemplo peso, costo de envío, tipo de embalaje especial etc. Esto con la intención de identificar desde el inicio del proceso todos los requerimientos necesarios. Además de evitar multas o gastos extra durante el cruce por aduana de sus mercancías.

 

3. Certificado de origen

El certificado de origen es un documento muy importante que permite identificar la procedencia de las mercancías. Existe un tipo de certificado para cada necesidad, ya que dentro de los acuerdos comerciales firmados por México existen aspectos distintos entre sí. Por ello contar con este documento puede facilitar el paso o detener por completo el flujo de una carga.

 

4. Encargo conferido Aduanal

Más que un trámite, un encargo conferido Aduanal es una protección que la autoridad y la Ley ofrece a los importadores. Es una autorización que el importador otorga al agente y este con él tiene el poder de tener acceso o procesar documentos a su nombre.

 

5. Formatos extra en caso de ser necesarios

En algunas ocasiones dependiendo del tipo de mercancía a importar, puede ser necesario anexar por ejemplo; factura comercial, comprobante de pago, comprobantes de gastos de transporte, los seguros e incrementables. Esto se debe hacer para cumplir con el reglamento de la ley Aduanera. No cumplir con este requisito puede detener su carga por lo que el impacto a su cadena de suministro puede ser significativo.

China es un país que resulta muy atractivo para importar todo tipo de productos a toda Latinoamérica. Al mismo tiempo su proceso de importación requiere de mayor asesoría, especialmente cuando se trata de movilizar grandes volúmenes. Del mismo modo el idioma presenta una barrera de entrada.

Por esa razón nuestros expertos en logística internacional de APR Cargo Group estamos dispuestos a brindarle el mejor soporte totalmente personalizado en cualquier momento; si requiere más información sobre la importación desde China u otro servicio con gusto podemos ayudarlo.

Dejar un comentario