cross trade

Cross trade y sus principales ventajas.

Gracias a que año tras año en todo el mundo el comercio internacional crece a un ritmo constante somos testigos de muchos tipos de operaciones logísticas, en ocasiones los importadores o exportadores tienen la necesidad de enviar a otros países sin estar siquiera presentes y es que así como en otros sectores de la sociedad la tecnología ha probado ser un sólido soporte, en el caso de la logística internacional ésta resulta también  un factor de innovación y máximo desempeño; Debido a este fenómeno servicios como las operaciones triangulares o Cross Trade han ganado cada vez más popularidad ya que tanto por sus características como por sus ventajas, suelen ser la única opción que muchos consideran para mover sus mercancías, aunque este sea un servicio relativamente común bien merece la pena hacer una revisión sobre sus principales características y sobre cómo estás ayudan a cientos de empresas en el mundo.

 

El Cross trade es también conocido como Operación triangulada, venta cruzada o Comercio transfronterizo, en general se trata de una operación en la que una carga determinada es movida desde el punto de salida hacia el destino sin tener que entrar al país en el que el exportador se encuentra registrado, durante este proceso un tercer personaje cumple una función vital puesto que se trata de un mediador quien entre el comprador/Importador y el vendedor/fabricante, se encarga de realizar todo el papeleo, recibir el pago del comprador y hacerlo llegar al vendedor para que al final éste haga llegar la carga directamente al comprador lo que permite reducir tiempos de traslado así como los presupuestos.

 

Las Principales ventajas de este tipo de operaciones son:

 

  1. Al operar con un comprador con el que existe una relación comercial, los Fabricantes pueden recibir un pago rápido y con garantías.
  2. Es posible reducir los costos de maniobras.
  3. Permite optimizar recursos financieros, humanos y operativos.
  4. Disminuye los tiempos de traslados, así como los pagos de impuestos por nacionalización.
  5. Ofrece múltiples formas de transporte, desde el FCL, LCL Contendedores para carga sobredimensionada, flat rack, open top e incluso mercancías peligrosas pueden ser trasladadas mediante un Cross trade.

 

Naturalmente cada proyecto es completamente diferente respecto a otros, la gran cantidad de variables involucradas requieren de un control mayor que sólo un equipo especializado en este tipo de operaciones puede ofrecer, al mismo tiempo esto permite a los usuarios contar con toda la documentación, el seguimiento y control, lo que facilita que las cosas durante un cross trade se sientan como una operación local;  en caso de que su empresa necesite de un servicio como este nosotros podemos brindarle apoyo con

 

  1. Generación B/L o AWB dependiendo del caso, tanto para embarques marítimos como para aéreos
  2. Soporte con toda la documentación relativa al origen y tipo de la mercancía
  3. Requerimientos en la documentación a realizar por cada una de las partes, así como requerimientos en las operaciones de compra-venta
  4. Asesoría total con todos los detalles de los incoterms a considerar en cualquier operación.

No related posts found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *